Nuestra misión
Es generar dinámicas que ayuden a cada participante a descubrir y vivir la belleza de la vida en familia en un entorno de amistad que fomente la mejora personal.
Visión
- Mejorar y ampliar nuestra oferta de productos formativos que satisfagan e incluso superen las expectativas de los participantes por su actualidad y excelencia;
- Aumentar la satisfacción de nuestros participantes habituales y llegar más y mejor a nuestros participantes ideales y a los que necesitan la orientación familiar (i.e. family enrichment) pero todavía no lo conocen;
- Empoderar a los centros de orientación familiar locales para que puedan implementar las innovaciones que sus participantes demandan
- Llegar a ser una organización nacional, flexible y descentralizada.
El significado detrás de LAR
Sitio en una casa destinado a encender un fuego para cocinar o calentar la estancia, especialmente el que está al nivel del suelo o ligeramente elevado.
En la mitología romana, la divinidad de la casa o del hogar.
“Se creía que los lares protegían a la familia”
Nombre masculino plural
(lares) Casa o lugar en la que se desarrolla la vida familiar de alguien.
“El relato autobiográfico comienza el día del retorno a sus lares…”
Años en
México
Sedes
Moderadores
Participantes
LAR
Nuestro Objetivo
Ofrecer a los matrimonios ideas y soluciones para hacer más provechosa la convivencia familiar, más constructiva la educación y, en consecuencia, que los matrimonios aprendamos a comunicarnos mejor y las familias vivamos más felices.
En LAR, lo más importante es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser, con entusiasmo y la adecuada preparación, insustituibles protagonistas.
Nuestra Metodología
Utilizamos un método, mediante cursos, eminentemente participativo en el que se analizan casos reales de programas diseñados en función de las diversas etapas evolutivas del ser humano, desde su nacimiento y a lo largo de su vida.
Consiste en el estudio personal de un caso y su nota técnica, discusión del mismo en pequeños grupos de matrimonios, y para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en una sesión plenaria moderada por un experto en cada tema quien colabora con un equipo técnico de investigación.