Asociación LAR A.C.

✉️ larnacional@lar.org.mx

Familia & amistad

Nuestra misión

Es generar dinámicas que ayuden a cada participante a descubrir y vivir la belleza de la vida en familia en un entorno de amistad que fomente la mejora personal.

Orientación familiar

Visión

Descubriendo la esencia

El significado detrás de LAR

Sitio en una casa destinado a encender un fuego para cocinar o calentar la estancia, especialmente el que está al nivel del suelo o ligeramente elevado.
 En la mitología romana, la divinidad de la casa o del hogar.
“Se creía que los lares protegían a la familia”
Nombre masculino plural
(
lares) Casa o lugar en la que se desarrolla la vida familiar de alguien.
“El relato autobiográfico comienza el día del retorno a sus lares…”
170

Años en
México

180

Sedes

+
1840

Moderadores

+
200
k

Participantes
LAR

objetivo_2
objetivo_1
fondo_hoja_lar
Convivencia familiar

Nuestro Objetivo

Ofrecer a los matrimonios ideas y soluciones para hacer más provechosa la convivencia familiar, más constructiva la educación y, en consecuencia, que los matrimonios aprendamos a comunicarnos mejor y las familias vivamos más felices.

En LAR, lo más importante es el papel predominante de los padres en la educación de sus hijos, de la que han de ser, con entusiasmo y la adecuada preparación, insustituibles protagonistas.

Estudio personal

Nuestra Metodología

Utilizamos un método, mediante cursos, eminentemente participativo en el que se analizan casos reales de programas diseñados en función de las diversas etapas evolutivas del ser humano, desde su nacimiento y a lo largo de su vida.

Consiste en el estudio personal de un caso y su nota técnica, discusión del mismo en pequeños grupos de matrimonios, y para fijar criterios y extraer conclusiones, se reúnen después en una sesión plenaria moderada por un experto en cada tema quien colabora con un equipo técnico de investigación.

metodologia_2
metodologia_1
fondo_hoja_lar
LAR IFFD México

Junta Directiva